Austin. El piloto holandés Max Verstappen, quien ya tiene garantizado el título de este temporada de Fórmula 1, marcó este sábado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos.
Verstappen, de Red Bull, marcó una mejor vuelta de un minuto y 35.825 segundos durante el último minuto de una sesión muy disputada entre los autos de su escudería y la de Ferrari .
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue segundo con una desventaja de 0.320 segundos en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde este mismo sábado a las 17H00 locales (22H00 GMT) se disputará la clasificación para la carrera del domingo.
El español Carlos Sainz Jr., también de Ferrari, fue tercero por delante del mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y del siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, que espera sacar provecho de varias penalizaciones para luchar el domingo por su primer triunfo del año.
Leclerc fue penalizado con diez puestos en la parrilla de salida después de que la escudería italiana instalara nuevas piezas en su unidad de potencia. Checo Pérez también bajará cinco puestos tras cambiar su motor de combustión interna.
Ambos dos pilotos están luchando por concluir en el segundo puesto en el campeonato de pilotos, tras Verstappen. Por ahora el mexicano de Red Bull tiene un punto de ventaja de un punto sobre el monegasco de Ferrari.
El veterano Fernando Alonso, de Alpine, fue sexto en el último ensayo por delante de George Russell, de Mercedes, y de los dos autos de Aston Martin pilotados por Sebastian Vettel y Lance Stroll.