Zapopan, Jal. La estadunidense Jessica Pégula ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka 7-6 (3), 6-1 y se calificó a la final del GDL Open WTA 1000, que se realizará este domingo en el estadio Akron del Complejo Panamericano de Tenis.
Pégula, quinta del mundo, de alguna manera vengó a sus compatriotas luego que la bielorrusa había eliminado previamente en el torneo primero a Madison Keys y luego el viernes a Coco Gauff, pese a ocupar la posición 37 en la tabla de la WTA.
Este sábado la historia de Azarenka dejando en el camino a tenistas de Estados Unidos parecía que iba a repetirse, pues se puso 3-0 en el inicio del partido, pero Pégula poco a poco se recuperó, logró mayor precisión en sus servicios y devoluciones y en el séptimo game logró romper el servicio de su rival, para ponerse 4-4 y, con el saque que conservaron después cada una, se obligó a la muerte súbita para definir la manga.
El segundo set no hubo mayor problema y Pégula, quien tuvo cinco oportunidades de break, logró concretar dos para con eso tener el margen necesario para obtener su boleto a la final, la quinta de su carrera y en la que espera obtener su segundo título.
El juego lo despachó Pégula en 1 hora y 29 minutos, pese a la evidente simpatía que Azarenka despertó entre los cientos de aficionados que se dieron cita al estadio y que coreaban su nombre.
Haddad/Danilina a finales en dobles
El campanazo de la jornada lo dieron la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina, quienes eliminaron a la mejor pareja del mundo integrada por las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova con parciales de 6-2, 5-7 y 10-7.
Fue también una venganza, ya que esa misma final ocurrió en el Abierto de Australia pero en aquella ocasión en enero pasado las checas ganaron 6-7(3), 6-4, 6-4.
Inspiradas luego de haber eliminado en cuartos de final un día antes a otra de las parejas favoritas -conformada por las estadunidenses Coco Gauff y Jessica Pégula-, este sábado Haddad y Danilina se mostraron contundentes en los momentos clave y aprovecharon todas las debilidades que mostraron sus adversarias, en especial en el primer set.
Para la segunda manga las checas, que además de Australia son campeonas de Wimbledon y del US Open, reaccionaron y lograron irse al frente rompiendo el servicio de la kazaja, a quien más adelante también le hicieron perder su saque, luciendo de forma espectacular Siniakova con reflejos veloces y varias voleas que fueron imposibles de contestar.
Así fue obligado el tie break a 10 puntos en el cual Haddad y Danilina lograron irse rápidamente 5-0, lo que les permitió el margen necesario para ganar el encuentro tras la furiosa reacción de las checas que lograron acercarse 7-9.
El encuentro duró 1 hora y 41 minutos y según Haddad, entrevistada al final, se trató de un compromiso “muy duro contra las mejores doblistas en el circuito”, pero trataron de aprovechar todas las oportunidades que se presentaron.
“Intenté disfrutar y jugar punto a punto y por eso salimos con la victoria”, agregó la brasileña.