Londres. El Manchester City recuperó la senda de la victoria contra el Brighton por 3-1, con dos nuevos tantos del noruego Haaland, que eleva su cuenta esta temporada a 22 goles, colocándose a un punto del líder Arsenal, que se desplaza el domingo a Southampton.
Un balón largo del guardameta, un control para eliminar al portero rival, que había hecho una mala salida, un duelo contra el último defensa, con lo que anotó a puerta vacía al minuto 22, en su primer gol, mientras que el segundo llegó por medio de un penal al 43.
Con 17 goles en 11 partidos de Premier, logró los tantos 599 y 600 de los Sky Blues a las órdenes de Pep Guardiola, en 239 partidos, una cifra que solo el Manchester United de Alex Ferguson y el Arsenal de Arsène Wenger habían superado con un solo entrenador.
Brighton no desmereció, poniendo el 2-1 por medio del belga Leandro Trossard a los 53 minutos y teniendo buenas ocasiones para empatar 2-2, antes de que Kevin de Bruyne, desde lejos, asegurara la victoria por 3-1 del City al minuto 75.
Liverpool cae 1-0 con Nottingham Forest, colero del torneo
Cuando se pensaba que el Liverpool enderezaba su temporada con sus tres victorias consecutivas, los Reds cayeron este sábado ante el que era el último clasificado de la Liga Premier, Nottingham Forest, por 1-0.
Un triunfo habría colocado provisionalmente a los Reds en la quinta plaza del campeonato, a un punto de las plazas clasificatorias a la Liga de Campeones, pero se quedan en la posición número siete, con 16 puntos, mientras el Nottingham Forest cede la última plaza al Leicester.
Tras haber infligido la primera derrota al City esta temporada, el Liverpool no siguió ese impulso positivo.
Privado de Thiago Alcántara, enfermo, y de Darwin Núñez, Diogo Jota y Luis Díaz, lesionados, Liverpool no cesa de tener que improvisar sus alineaciones y ello explica sin duda sus dificultades.
"Llegamos con consistencia, pero habíamos tenido seis partidos con una plantilla limitada, que tuvo que hacer además frente a tres encuentros intensos. Las cosas vinieron así y no podemos cambiarlas, pero debemos luchar contra estas circunstancias", dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, tras el partido.
Nottingham, que casi cambió completamente su plantilla en la pretemporada, tras su ascenso a la Liga Premier, empleó tiempo para encontrar cohesión, pero su determinación y su disciplina fueron suficientes para sorprender a su rival.
Ya que enfrente, al Liverpool le faltó frescura y se mostró lento en las transmisiones y poco preciso en el último o penúltimo pase.
Como ejemplo, un cabezazo al segundo palo de Virgil van Dijk que no fue ni un intento de gol ni un pase a Roberto Firmino, solo en el área al minuto 38, y otro intento de volea fallada por Mohamed Salah, cuando parecía tener espacio y tiempo para controlar y rematar al 53.
Tras ocasiones de Cheikhou Kouyaté al minuto 19 o Jesse Lingard al 31 en el primer período, fue el nigeriano Taiwo Awoiyi quien abrió el marcador al minuto 55, tras llegarle un tiro libre muy mal defendido por los Reds.
Awoniyi estuvo seis años como futbolista del Liverpool sin llegar a jugar ningún partido, al encadenar cesiones en clubes alemanes, belgas y uno holandés.
"Marcar contra Liverpool es algo que nunca olvidaré. Siempre estaré agradecido a este equipo por traerme desde Nigeria", dijo el goleador.
Harvey Elliott al minuto 57, Firmino al 65, Trent Alexander-Arnold al minuto 85, que empezó como suplente, y Van Dijk al 90 y al 90+3 tuvieron ocasiones para salvar un punto, haciendo brillar al guardameta Dean Henderson, pero Morgan Gibbs-White a los 58 minutos y Ryan Yates al 86 también pudieron anotar el 2-0, pero también destacó el portero brasileño del Liverpool, Alisson.
Antes de un desplazamiento importante al campo del Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones, el miércoles, Liverpool ha perdido ya más partidos en los once primeros de esta Liga Premier que en toda la pasada temporada, cuando el Manchester City quedó un punto por delante en la carrera por el título.
Chelsea y Manchester United igualan 1-1: el francés Varane sale lesionado
El defensa internacional francés Raphaël Varane se lesionó este sábado en el curso del partido entre Chelsea y Manchester United (1-1), en la decimotercera jornada de Premier League, antes de dejar el terreno andando, pero con lágrimas en los ojos, a menos de un mes del Mundial de Catar.
Tras haber intentado interceptar un pase en profundidad a Pierre-Emerick Aubameyang, poco antes de la hora de juego, el pie derecho del jugador pareció quedarse atascado en la hierba y el jugador cayó hacia adelante.
La lesión de Varane se sitúa en los isquiotibiales, informó el entorno del jugador, contactado por la AFP.
Tras el partido, el técnico holandés del United, Erik Ten Hag, se mostró evasivo sobre el estado de salud del jugador.
"Con este tipo de lesiones, hay que esperar al menos 24 horas antes de poder realizar un diagnóstico", señaló en rueda de prensa.
Interrogado sobre las lágrimas del jugador, el técnico aseguró "comprender su emoción, pero debe esperar, no sabemos".
Varane había sido ya baja un mes y medio y nueve partidos con su club por una lesión similar, desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, la pasada temporada.
Esta lesión es un golpe duro para Varane, que estaba realizando buenos partidos con los Red Devils y que ya se había perdido la Eurocopa-2016 debido a una lesión en el muslo izquierdo.
Francia está encuadrada en el Grupo D del Mundial, junto a Australia, Dinamarca y Túnez.