°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se descarta que intoxicación de jóvenes en Chiapas fuera por cocaína: AMLO

Imagen
Padres de familia reunidos afuera de una de las escuelas en Chiapas donde ocurrieron caso de intoxicación en jóvenes. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de octubre de 2022 11:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha descartado que la causa de la intoxicación de decenas de estudiantes en Chiapas –que se dio hace un par de semanas— sea la presencia de cocaína en el agua de los bebederos.

Interrogado sobre el tema en la mañanera, el primer mandatario refirió que las primeras investigaciones sobre lo sucedido en al menos una escuela secundaria de Bochil, Chiapas, no es peligroso y está relacionado con una sustancia en el agua.

“Ya se está normalizando la situación. Se descarta lo de la cocaína, se descarta. Se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte”, dijo brevemente al respecto de este caso que dejó hospitalizados a varios niños debido a la intoxicación.

Agregó que el martes de la próxima semana se presentará un informe “más profundo”.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio