Puerto Vallarta, Jal. El director del sistema municipal de aguas y jefe de gabinete de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, y el ex comisario de la policía de esa misma demarcación, capitán segundo de Infantería Luis Fernando Muñoz Ortega, fueron asesinados en el restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez.
El funcionario narró que uno de los dos hombres que acompañaban a comer a Llamas Urbina sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa, lo que desató una balacera en la que participaron también sujetos que estaban al exterior del establecimiento; mientras, los comensales se arrastraban para tratar de resguardarse.
El saldo del tiroteo fue de cuatro personas heridas y tres fallecidas, entre quienes fueron identificados Muñoz Ortega y Salvador Llamas, además de otro sujeto que se presume se trata del agresor del funcionario.
Llamas Urbina fue jefe de campaña del actual alcalde morenista de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y en las pasadas elecciones internas del partido guinda ganó su postulación como consejero y congresista nacional. Su nombre se mencionaba como posible candidato de Morena para la candidatura a gobernador de Jalisco en 2024.
(Con información de Javier Santos)