Puerto Vallarta, Jal. Un policía municipal en activo del municipio de Guadalajara, identificado como Alejandro “G”, fue detenido por su presunta responsabilidad en un cuantioso robo a una vivienda, informó la Fiscalía del Estado.
El agente, de 36 años de edad, presuntamente junto con varios sujetos más ingresó a un domicilio ubicado sobre el Camino al Vado y calle Rosas, de la colonia Flores Magón, en el municipio de Tonalá.
El afectado declaró a las autoridades que le fueron robados joyería, relojes, una pantalla de televisión, una computadora de escritorio, una laptop, perfumes, herramientas y 62 mil pesos en efectivo, con un monto total cercano a los 250 mil pesos.
Las investigaciones del Ministerio Público condujeron a Alejandro “G” como uno de los participantes, por lo cual fue detenido afuera de la Comisaría en un operativo en el que participaron policías de Zapopan y Guadalajara.
Alejandro “G” fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Criminal, que en las próximas horas determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de robo calificado.