Puebla, Pue. El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aclaró que no tiene candidato a la gubernatura de Puebla para la elección de 2024 y que los acercamientos con Ignacio Mier Velazco se deben a que es su amigo.
"Yo no pongo ni quito rey", manifestó en entrevista con los medios de comunicación que ofreció tras reunirse con el mandatario local, Luis Miguel Barbosa Huerta, en una visita al Congreso del estado.
El encargado de la política interna del país y uno de los aspirantes a ser candidato de Morena por la presidencia de México argumentó que no son los tiempos para pronunciarse a favor o en contra de un proyecto político.
López Hernández pisó territorio poblano para defender ante el Congreso estatal la reforma constitucional que amplía la participación de las fuerzas armadas en la Guardia Nacional hasta el 2028.
Aunque Ignacio Mier ha acompañado al secretario de Gobernación en la mayoría de las visitas que ha realizado a los poderes legislativos de otros estados, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, en la de Puebla estuvo ausente.
Fue el gobernador Miguel Barbosa quien acompañó a López Hernández durante toda su estancia en el palacio legislativo, al que arribó la secretaria de Desarrollo Económico Olivia Salomón, quien es una de las aspirantes a la gubernatura, cercanas al actual mandatario estatal.
En ese contexto, López Hernández aprovechó el discurso que pronunció ante los diputados para felicitar al titular del Poder Ejecutivo local por bajar los índices delictivos, duplicar el número de elementos de seguridad pública y dotarlos de patrullas.