Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones, tras conocer la agresión que sufrió un adolescente de secundaria al interior de su salón de clases, en la secundaria número 134 Blas Galindo, localizada en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa.
Tras la protesta que realizaron esta mañana de padres de familia, ante los riesgos que enfrentaron por el ataque, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes inició la carpeta de investigación y una célula de Atención a Víctimas acudió al centro de estudios para iniciar con las investigaciones y llevar a cabo las entrevistas.
De acuerdo con la integración del expediente ya se cuenta con el testimonio de un familiar directo, relacionado con los hechos ocurrido ayer en el salón de clases que ocupaba el grupo de 2C.
Asimismo, la Coordinación General de Atención a Víctimas mantiene contacto directo con la familia del estudiante lesionado, a fin de ofrecerle asistencia multidisciplinaria para salvaguardar la salud e integridad del adolescente, que al parecer fue apuñalado por la espalda.
Con el inicio de la indagatoria se dio intervención de la Policía de Investigación (PDI), quienes, mediante búsqueda de posibles testigos de los hechos o identidad, realizan las investigaciones que permitan conocer a detalles lo ocurrido.
A la secundaria, también acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía y química para recabar indicios, que les permitan establecer cómo sucedieron los hechos.