Ciudad de México. La Coordinadora General de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, cortó el listón de la romería de calabaza, camote y la de flor de cempasúchil con motivo de la Celebración del Día de Muertos, donde se espera una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos.
En el espacio conocido como Caleta y Caletilla dio la bienvenida a los productores de flor de maceta provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Puebla y del estado de México.
Además de que en las naves de la Central de Abasto se encuentra variedad de fruta y productos para la instalación de las ofrendas como piloncillo, dulce cristalizado, entre otros.
Al momento se encuentran instalados 190 productores de flor de maceta, por lo que los consumidores pueden realizar sus compras al menudeo, medio mayoreo y mayoreo.
La oferta se incremetará aún mas con la llegada de flor de cempasúchil de corte que se instalará en los próximos días.
Proveniente de Xochimilco, Hortensia Ramírez, de 55 años, dijo que toda su vida se ha dedicado al campo y con sus manos llenas de tierra expresa "soy campesina con mucho orgullo".
La mujer que pernocta en el puesto que atenderá las 24 horas del día ofrece la flor en maceta a 18 pesos al mayoreo.
La Coordinadora General de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, definió que la derrama económica por la venta de calabaza y camito será de unos 15 millones de pesos y la de flor de alrededor de 20 millones de pesos con lo que se reactivará la economía.
Alrededor de 50 productores de calabaza provienen de los estado de México, Puebla, y Guanajuato.