Ciudad de México. El gobierno de la capitalino exhibió el video del choque de una unidad de Trolebús durante las pruebas de manejo, en el que se observa que el aprendiz de operador no atendió las instrucciones para accionar el freno y continuó acelerando.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es muy extraño que el chofer continuara acelerando a pesar de las órdenes de uno de los dos instructores que lo acompañaban, por lo que se presentó una denuncia penal en su contra, para que sea el Ministerio Público el que determine si es responsable o no de este percance.
En las imágenes se observa cuando uno de los instructores después de indicarle que parara, le hace a un lado la pierna al chofer para que deje de acelerar e intenta frenar con la mano.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el chofer se encuentra en libertad y los dos instructores resultaron con lesiones menores, mientras que el seguro pagó los daños a la unidad.
Señaló que se trató de un conductor en capacitación para ser contratado por el Servicio de Transportes Eléctricos.
“Sabemos que él estaba en estricta supervisión, los instructores estaban en atención plena de lo que estaba sucediendo, hicieron lo mejor posible considerando las condiciones, pero el que no reaccionaba era el conductor”.