México ofrecerá oportunidades a todos los migrantes venezolanos que sean expulsados de Estados Unidos a territorio mexicano, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.
“El que se quiera quedar en este país, es bienvenido”, dijo el funcionario este jueves en un encuentro con periodistas, en el que rechazó que haya miles de migrantes venezolanos varados en México a consecuencia de los cambios en las políticas migratorias estadounidenses.
“Miles, no, son cientos. En México tenemos 77 mil venezolanos residentes, no están varados, tienen su residencia aquí. Ayer (las autoridades estadounidenses) regresaron a 170, y les vamos a dar oportunidades, si quieren estar en México”, afirmó luego de participar en el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la Ciudad de México.
Rechazó que, con sus políticas migratorias y el uso de la Guardia Nacional, el gobierno mexicano ponga algún tipo de muro invisible a la migración.
“México es el país o uno de los países del mundo que tiene más refugiados. Si te refieres en particular a quienes vienen del sur de México, estamos dando más o menos cuatro o cinco veces más refugio que lo que hacíamos hace un año”.