Más de 3 millones de servidores públicos recibirán el estímulo de fin de año conocido como vales de despensa por 13 mil 700 pesos a cada uno, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) al concluir la negociación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda.
El dirigente de esa central, Joel Ayala Almeida, expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral de quienes laboran en la administración pública federal incrementando su poder adquisitivo.
La prestación, correspondiente a 2022, se entregará a cada trabajador operativo en activo –400 pesos más que el año pasado– en una sola exhibición a partir de diciembre próximo, informó la FSTSE a los secretarios generales de los 82 sindicatos agrupados a través de la circular 073/2022.
El estímulo económico beneficiará a más de 1.6 millones de trabajadores al servicio del Estado y 2 millones de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detallaron fuentes sindicales.
La revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la Medida de Fin de Año para el Ejercicio Fiscal 2022, se realizó dentro del entendimiento laboral formal y respetuoso con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda”, agregó Ayala.
Ayala Almeida dejó en claro que se valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica.