San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos de los tres migrantes venezolanos fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el miércoles en el municipio de Suchiate, ubicado en la frontera con Guatemala, fueron identificados como Geber Alberto Rincón Hernández, de 33 años y Aremi Anali Pérez Nava, de 42, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que el varón perdió la vida en el sitio del percance, mientras que la mujer falleció horas después en el Hospital General de Tapachula, al que había sido llevado por cuerpos de socorro.
Señalaron que la tercera persona del sexo masculino muerta en el sitio del accidente no había sido identificada hasta este jueves. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cuatro migrantes venezolanos lesionados que reciben atención médica en hospitales de Tapachula fueron identificados como Jovanni Justin Fernández, 34 años; Moisés Elías Alonso, de 24; Gelvis Rincón Hernández, de 39 y Stefany Francesca Linares Hernández, cuya edad no fue proporcionada.
Afirmaron que también resultaron heridos los mexicanos Roberto Carlos Palacios López, de 20 años y Erlindo Alvarado López, de 73, quienes viajaban en la unidad de pasaje público que cubre la ruta entre Ciudad Hidalgo (cabecera municipal de Suchiate) y Tapachula.
De acuerdo con diferentes fuentes, el accidente se produjo cuando la unidad de transporte público se impactó en un tráiler, en el tramo ubicado entre los municipios de Suchiate y Frontera Hidalgo. El conductor del vehículo huyó.
La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones culposas, “luego del reporte realizado por elementos de la Policía Municipal de Suchiate sobre el accidente de tránsito suscitado en el tramo carretero Ciudad Hidalgo a Tapachula entre un vehículo del transporte público de pasaje perteneciente a la cooperativa Costeños de Chiapas y un tráiler del servicio público con placas de Nicaragua”.