La decisión de dictar prisión domiciliaria al ex director de Obras de la entonces delegación Benito Juárez, René Aridjis, por su presunta participación en actos de corrupción inmobiliaria en esa demarcación, fue por motivos de salud, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, reiteró la importancia de la investigación en torno a este tema que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en el combate a la corrupción y garantizar cero impunidad a este delito.
Subrayó que es muy grave, la “cloaca que se destapó”, por el fraude que se cometió a la ciudadanía y la ciudad en sí.
“Cómo es posible que le vendan a una persona un departamento en un octavo piso, cuando sólo hay permiso para construir seis y que además haya departamentos a nombre de funcionarios actuales”, expresó la titular del ejecutivo local, quien agregó que es algo que se debe sancionar.
Agregó que son cientos de los inmuebles irregulares en Benito Juárez que han detectado no sólo la FGJ, sino otras instancia como la Secretaría de Desarrollo Urbano y las denuncias que se han presentado las víctimas.