Ciudad de México. El Metro informa que a través del área jurídica del organismo se denunció penalmente al conductor implicado en el suceso del martes pasado, en el que fue encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba la conducción de un tren de la Línea 2.
La denuncia se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
Respecto a este caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la dirección del Metro reforzará las medidas para la inspección de los operadores de los trenes de ese sistema de transporte.
Lo que se busca, precisó, evitar conductas irregulares de este personal como laborar bajo los efectos del alcohol, revisando el teléfono celular o escuchando música.
Lo anterior, expresó, no es una generalidad entre los operadores del Metro, “sino ocurre a veces” y se establecerán las medidas para que no ocurra para garantizar la protección de la ciudadanía.
Por otra parte el organismo informó que la noche del pasado miércoles 19 de octubre, personal de Seguridad Institucional coordinó la solicitud de apoyo para la atención de un usuario, en la estación Hidalgo de la Línea 3.
Los primeros reportes indican que el usuario fue golpeado por un tren, cuando éste arribó a la estación; de forma inmediata se envió a personal de Seguridad Industrial e Higiene para los primeros auxilios, al tiempo de la llegada de paramédicos.
El usuario fue trasladado por una ambulancia a un hospital, con la activación del seguro que da cobertura al Metro; al cierre de esta edición, permanece con vida en el nosocomio.