Monterrey, NL. Elementos de Fuerza Civil rescataron a 112 migrantes que se encontraban hacinados en una vivienda del municipio periférico de Salinas Victoria y que a gritos solicitaban auxilio, la noche de este miércoles.
Los elementos de Fuerza Civil, realizaban un patrullaje por las principales calles de Salinas Victoria, municipio distante a poco más de 30 kilómetros de Monterrey.
La intervención de la Policía se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Alondra casi en su cruce con Halcón, en la Colonia Villa Campestre, al norte de Monterrey.
Luego de escuchar los gritos y al acercarse al lugar, los policías estatales fueron abordados por dos mujeres que les informaron que formaban parte de un numeroso grupo de migrantes, que llevaban varios días sin comer.
Informaron también a los oficiales que en el sitio se encontraban dos hombres que aparentemente eran los encargados de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos.
Los uniformados solicitaron a los presuntos "polleros" que salieran del lugar, siendo detenidos al acatar la orden, sin oponer resistencia.
Los sujetos fueron identificados como Daniel, de 23 años de edad, originario de Nuevo León; y Pedro, de 34, de nacionalidad hondureña.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas.
La autoridad mencionó que entre los 112 migrantes rescatados había 67 hombres, 31 mujeres y 14 menores de diversas nacionalidades, sin especificarse sus países de origen.
Tras ser puestos a salvo, los uniformados solicitaron la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para brindar el soporte necesario a los ciudadanos extranjeros y realizar los trámites para el retorno a sus naciones.