°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sectei pide sensibilidad a legisladores para votar apoyos escolares

Imagen
Uladimir Vldez, subsecretario de Educación de la CDMX. Foto Tomada del Twitter @uladimir
19 de octubre de 2022 18:52

Ciudad de México. Con una lógica humanista es que los diputados del Congreso de la Ciudad deben aprobar la iniciativa que eleva a rango de ley la entrega de becas escolares y apoyos para infraestructura escolar, afirmó el subsecretario de educación de la Sectei, Uladimir Valdez. Durante un foro con legisladores, el funcionario destacó que Mi Beca para Empezar es un ejemplo de una política social incluyente, que solo se realiza en la Ciudad de México, y pidió sensibilidad para votarla.

En tanto los dirigentes del partido Morena en la capital, Sebastián Ramírez y Lourdes Paz aseguraron que la bancada de Acción Nacional ha frenado la votación de dicha iniciativa

“Desgraciadamente, como siempre, el PAN no quiere apoyar a nuestras niñas y niños, y han detenido con trampas legaloides la votación de esta reforma. Por eso los diputados del partido han pedido a padres de familia que firmen para que ya voten la reforma a la constitución”, dijeron en un video publicado en sus redes sociales.

En tanto en el foro, el subsecretario dijo que se debe tomar en cuenta de que la beca se trata de un apoyo a los estudiantes y a su entorno familiar.

“No tenemos que verlo por temas presupuestales ni siquiera es tanto recurso, tiene que ver desde la lógica humanista, sensibilidad para valorar estos programas, es puramente política social, uno de los mejores ejemplos de política social que garantiza a los niños el acceso a la educación”, dijo Valdez.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio