Nuevo Laredo, Tamps. Los más de 7 mil vehículos legalizados en el módulo 2 del Registro Público Vehicular en esta frontera, ya están siendo emplacados por el gobierno de Tamaulipas, luego que la anterior administración estatal panista negó el trámite a los beneficiados con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adrián López Villanueva, director de Atención Ciudadana indicó que esto se logró con apoyo del gobernador Américo Villarreal, la Secretaría de Finanzas del Estado y las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para que las personas que legalizaron sus unidades “chocolate” puedan realizar el trámite en la Oficina Fiscal para obtener sus placas.
Tanto el gobierno municipal, como el estatal trabajaron en coordinación para este objetivo que representa una seguridad jurídica en la propiedad del vehículo, traducido en bienestar para las familias neolaredenses.
“Es una gran noticia para toda la población que ha estado regularizando sus vehículos, era un tema que la presidenta municipal tenía y ya es una realidad para todos los neolaredenses”, señaló Adrián López Villanueva, director de Atención Ciudadana.
La buena relación que existe entre los tres órdenes de gobierno ha dado como resultado el acelerar el proceso para que los ciudadanos tengan certeza jurídica por su patrimonio vehicular.
Desde que inició el trámite ante el REPUVE, en esta ciudad, más de 7 mil 247 ciudadanos han aprovechado la oportunidad de regularizar su automóvil por el decreto federal que brindó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Algunos de los factores que han impedido a la población la regularización son porque su auto o el título tienen fecha posterior al 19 de octubre del 2021, después de haber sido emitido el Decreto.
También los que en el título tenga una leyenda en la que dice que no podrá ser importado de manera definitiva.