°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SKY, filial de Televisa, lanza servicios móviles con red de AT&T

Imagen
La filial de Televisa lanzó nuevos servicios de telefonía móvil utilizando la red de AT&T. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
18 de octubre de 2022 18:42

Ciudad de México. SKY, la filial de televisión por satélite de Grupo Televisa, lanzó nuevos servicios de telefonía móvil utilizando la red de AT&T, en un intento por ampliar la oferta de productos a sus clientes, informó este martes la empresa.

Los nuevos servicios móviles, anunciados por primera vez en julio, como parte de una renovación de SKY, están orientados a atraer a las familias que buscan contar con varias líneas telefónicas por hogar. Las ventajas de ahorro de costos aumentan a medida que se agregan más líneas, dijeron ejecutivos de la empresa.

Los clientes que se suscriban a los servicios de telefonía móvil, que se pusieron en marcha el lunes y sólo están disponibles para los usuarios de SKY, obtendrán una mejora en su oferta de contenidos de SKY, señaló el director general del grupo Luis Malvido.

AT&T desplegó sus servicios 5G en Ciudad de México en diciembre de 2021, y desde entonces se ha expandido a algunas otras ciudades del país.

Su principal competidor es la líder en telecomunicaciones América Móvil, que está desplegando su propia red 5G en México este año, posicionada para convertirse en la mayor red comercial 5G de América Latina, según los reguladores.

Los servicios de telefonía móvil, que según Malvido podrían aumentar los ingresos de Sky entre 3 y 5 por ciento en los próximos años, llegan en un momento en que Televisa pretende ampliar su oferta en un mercado de telecomunicaciones mexicano cada vez más saturado.

A través de una nueva empresa, TelevisaUnivisión, lanzó este año la plataforma de streaming en español ViX para competir con otras como Netflix y Prime Video, de Amazon.

SKY también ofrecerá a sus clientes acceso gratuito en directo a todos los partidos del Mundial de fútbol de Qatar.  

 

Va Sectur por agencias de viaje y operadores que defraudan a turistas

El gobierno federal lanzó el Registro Nacional de Turismo, una plataforma digital que ofrece información sobre las empresas confiables.

Consumo privado se enfrió en el segundo trimestre, estimó Inegi

Avanzó 0.3 por ciento mensual en mayo y cayó 0.2 por ciento en junio.

FMI ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México en 2024

El desmantelamiento del comercio multilateral, otra preocupación clave.
Anuncio