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Lanza Santander y Getnet aplicación de pagos con tarjetas desde celular

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Santander y Getnet informaron que será una aplicación que estará disponible desde enero del próximo año y primero será lanzada en dispositivos android. Foto cortesía de Santander
18 de octubre de 2022 13:02

Ciudad de México. La lucha por reducir el uso de efectivo en el país es una prioridad por parte del sistema bancario. A decir de Santander, todas las medidas implementadas han ayudado, aunque es necesario que comerciantes y consumidores se acostumbren a recibir pagos con tarjeta, afirmó Andrés Araiza, director ejecutivo de medios de pago de Santander.

“Todas las medidas han ayudado, pero (los pagos digitales) se van a exponenciar un poco más adelante… La gente también se tiene que acostumbrar a utilizar otros medios que no sea el efectivo y conforme las personas se sientan más cómodas usando los medios digitales los pagos digitales incrementarán, pero estamos en las primeras etapas para ver el incremento exponencial”, dijo el directivo.

Según el banco, en México hay un millón 400 mil terminales punto de venta instaladas y más de 2 millones de agregadores de pago. Mientras que el mercado de las terminales punto de venta crece 10 por ciento a tasa anual, se realizan más de 4 mil millones de pagos anuales, pero se estima que 50 por ciento de los microcomercios y emprendedores no tienen forma de aceptar pagos digitales.

Es por ello que Santander, de la mano de su empresa Getnet, anunció una nueva solución que permitirá a los pequeños comerciantes aceptar pagos con tarjetas desde un teléfono celular.

Fabian Ferrari, director general de Getnet, expuso que se trata de una aplicación que permitirá a los comerciantes a procesar pagos con tarjetas en cuestión de segundos sin la necesidad de tener una terminal punto de venta. La solución va enfocada específicamente a una persona que tenga un puesto de tamales, de dulces, tienditas.

Funcionará de la siguiente forma: los comercios bajarán su aplicación; al aceptar un pago con tarjeta pondrán un monto a pagar para que el consumidor acerque su tarjeta, el pago será procesado y se enviará un recibo a un teléfono celular.

Será una aplicación que estará disponible desde enero del próximo año y primero será lanzada en dispositivos android. Será indispensable tener un teléfono con conexión a internet y con tecnología NFC, mientras que la tarjeta deberá contar con la tecnología contactless.

Además, la aplicación tendrá un costo por suscripción mensual, que se anticipa irá de los 50 a los 150 pesos mensuales según el volumen de operaciones que se hagan por parte del comerciante, pero no se cobrará comisión adicional.

Al ser cuestionado sobre las ventajas que conlleva una herramienta de este tipo sobre una transferencia tradicional o por medio de CoDi para los comerciantes, Fabián Ferrari consideró que el principal diferenciador es la velocidad con la que se hará el cobro y el pago, ya que no será necesario para un consumidor apuntar el número de las tarjetas y darlo de alta, mientras que los comerciantes recibirán los recursos en cuestión de minutos.

En un principio, los comerciantes que se inclinen por esta opción deberán tener cuenta de Santander para recibir los pagos, pero la idea es que en el corto plazo se pueda agregar cualquier banco al servicio.

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