Zapopan. La esperada presentación en el GDL Open Akron 1000 de la rusa - kazaja Elena Rybakina no defraudó y la actual campeona de Wimbledon venció a la checa Karolina Pliskova con parciales de 7-6 (5) y 6-2.
La joven de 23 años de edad, requirió de apenas 1 hora y 16 minutos para imponerse a su adversaria, luego de un primer set complicado en el que ambas mantuvieron su servicio hasta que Pliskova tomó ventaja al romper el saque y ponerse 5-3.
Rybakina, quien gracias a que se nacionalizó kazaja pudo competir y ganar en Londres en julio pasado, acostumbrada pese a su corta edad a las fuertes presiones definió en “tie break” el primer set.
Otra de las estrellas del torneo, la griega Maria Sakkari -número tres del mundo-, tuvo también su presentación este martes pero con más dificultades, pues aunque logró vencer 6-4, 6-4 a la ucraniana Marta Kostyuk, de 20 años de edad y número 54 del ranking de la WTA, durante el encuentro abundaron largos intercambios desde el fondo de la cancha que consumieron buena parte de la hora y 56 minutos que duró el partido.
En otros resultados la canadiense Eugene Bouchard clasificó a la segunda ronda sobre la estadunidense Kayla Day por 7-5 y 6-3. La italiana Martina Trevisan venció a la japonesa Nao Hibino 6-4 y 6-3.
La rusa Anna Kalinskaya eliminó a la novena sembrada del torneo, la checa Barbora Krejcikova, quien venía de ganar nueve partidos seguidos. El marcador terminó con parciales de 6-3, 6-4.
Además la estadunidense Madison Keys venció 6-3, 6-3 el duelo con la polaca Magda Linette, mientras la checa Marie Bouzkova ganó a su compatriota Tereza Martincova por 6-2 y 7-5 y la croata Donna Vekic venció a la brasileña Laura Pigossi por 6-4 y 6-1.
En dobles se dio un duelo largo y lleno de emociones entre la dupla número dos del torneo, integrada por Veronika Kudermetova y la belga Elise Mertens contra las japonesas Shuko Aoyama y Eri Hozumi, quienes las obligaron a ir hasta el super tie break, con parciales de 6-2, 3-6 y 10-6, con lo cual son las primeras en clasificar a cuartos de final.
Nicole Melichar-Martínez y la australiana Ellen Pérez, dejaron fuera a la pareja de la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadunidense Bethanie Mattek-Sand, 6-3 y 6-2.