Un juez de control vinculó a proceso a Julián N, por su presunta participación en el delito de desaparición de persona, en agravio de Karla Karina Pinedo Ortiz, policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien fue localizada sin vida el pasado 16 de marzo en el municipio mexiquense de Timilpan.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto le formuló imputación y el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La FGJCDMX informó que tras el deceso de la agente, de 29 años de edad, el Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias correspondientes para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente.
Las investigaciones señalan que la noche anterior al hallazgo del cuerpo, la víctima arribó a su domicilio y minutos después atendió una llamada telefónica, por lo que salió de su casa, y a partir de ese momento se desconoció su paradero.
Al día siguiente, durante el pase de lista en la Fiscalía donde la detective estaba adscrita, su jefe inmediato se percató que no estaba, por lo que se trasladó al domicilio que habitaba la detective, donde le informaron lo ocurrido la noche anterior, cuando recibió una llamada y salió.
Ese mismo día, policías municipales de Timilpan reportaron el hallazgo de una mujer sin vida, agredida con disparos de arma de fuego, a quien se le encontró una credencial que la acreditaba como policía de investigación de la Fiscalía.
Señaló que, el curso de las investigaciones permitió establecer la probable participación de Julián N en los hechos, quien fue ubicado en el estado de Querétaro.
Con oficio de colaboración con la Fiscalía Estatal, los investigadores capitalinos lo detuvieron y lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del impartidor de justicia que lo requirió, indicó.