Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, “no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas” el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por el hackeo de las comunicaciones internas de la dependencia.
Recordó que aún así, hubo una comunicación escrita entre el presidente de la citada instancia legislativa, el diputado panista Ricardo Villareal, en la que se le propone al secretario una reunión de trabajo para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de mayor presupuesto a la Secretaría de la Defensa para evitar ese tipo de situaciones.
Como resultado, agregó, el titular de la Sedena, pide, “como se hace siempre”, que esa reunión de trabajo, se lleve a cabo en las instalaciones de la Secretaría; sin embargo, puntualizó, un diputado de Movimiento Ciudadano (Sergio Barrera) envió una carta al general Luis Cresensio Sandoval, en la que “en términos por demás irrespetuosos”, expresa que “bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría”.
Por lo anterior, agregó, el titular de la Sedena informa al presidente de la Comisión de Defensa que no se va a llevar a cabo la reunión de trabajo, “pero no era un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”, señaló Adán Augusto López.