La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su sexta sentencia favorable en un juicio de extinción de dominio, específicamente sobre 110 mil dólares estadunidenses que fueron abandonados en Tamaulipas y pasarán al erario federal.
El hallazgo del numerario ocurrió en septiembre del año pasado, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron dentro de un hotel un vehículo abandonado, donde se encontraron los billetes.
La Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED) inició el juicio de extinción de dominio ante un juzgado federal, quien mediante edictos conminó a quien tuviera algún derecho legal sobre el dinero abandonado para que acudiera a reclamar su derecho, ante lo cual no hubo respuesta.
“Agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas, se logró obtener la sexta sentencia a nivel federal mediante juicio oral, afectando así las finanzas de la delincuencia organizada, al privarla de recursos obtenidos de forma ilícita”, señaló la FGR.