Tecámac, Méx. Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria 228 “Felipe Sánchez Solis”, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Tecámac, se manifestaron para exigir se proceda contra el maestro de educación física quien es acusado de realizar tocamientos sexuales contra 16 alumnas; además lograron la destitución del director del plantel, a quien acusaron de permitir que el señalado lograra evadirse.
Durante la mañana de este lunes, los manifestantes se apostaron en la entrada de la escuela localizada sobre la calle Bosque de los Pirules, donde impidieron el acceso de los maestros y alumnos, suspendiendo las clases.
Señalaron que el pasado viernes conocieron de las denuncias de las alumnas en contra del profesor de educación física de nombre Jorge “N”.
Afirmaron que existen 16 denuncias por tocamientos de índole sexual por lo que exigieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) procedan contra el profesor.
Señalaron que el viernes acudieron a la escuela para exigir la detención del profesor, sin embargo huyó con apoyo del director del plantel.
“Queremos que el maestro sea detenido y que el director se destituya por haber facilitado la huida del profesor. Nuestras hijas fueron tocadas, queremos justicia”.
Dentro del inmueble, los padres sostuvieron una reunión con el director del plantel y el supervisor de la zona.
Luego de casi tres horas de diálogo, los quejosos lograron la remoción del director y los docentes que también protegieron al profesor acusado. El representante de las autoridades escolares les informó que será personal de la supervisión escolar quienes tomen el control del plantel y que continuarán las investigaciones.
Posteriormente, se retiraron del plantel y será el martes cuando se reinicien las clases.