Naucalpan, Méx. Las autoridades de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán —campus de la UNAM que permanece en paro indefinido desde el 27 de septiembre—, denunciaron actos vandálicos en instalaciones del teatro “Javier Barros Sierra”, y difundió en redes sociales un video sobre los daños.
En el audiovisual de 51 segundos, la FES exhibe los daños en el inmueble del plantel universitario, donde grupos de estudiantes activistas realizan guardias para resguardar instalaciones de la Facultad.
En la cuenta oficial @FES_ACATLAN se lee: “Lamentamos informar que el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad ha sido vandalizado".
Lamentamos informar que el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad ha sido vandalizado. pic.twitter.com/BDRGWycoSp
— FES ACATLÁN - UNAM (@FES_ACATLAN) October 17, 2022
De acuerdo al video, se observan cables tirados, equipos de cómputo destruidos, casilleros metálicos tirados; otros, como puertas forzadas y abiertas, cajas metálicas con candados pero con puertas abiertas por los lados; asimismo se observa vestuario tirado en el suelo.
Autoridades de la institución informaron que este lunes evalúan la situación del plantel.
Por otra parte, este lunes el estudiante Antonio Rosas de la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociales, mantiene un ayuno en demanda de que directivos de la FES Acatlán cumplan con el pliego petitorio del 27 de septiembre.
La comunidad estudiantil organizada exige entre otros puntos: transporte seguro y gratuito, comedores dignos, seguridad dentro y fuera del plantel, revisión de edificios para descartar daños por sismos, ni represalias en contra de los alumnos, entre otros.