Ciudad de México. El rol que juegan las mujeres en el día a día de cualquier familia mexicana es muy importante, pues vemos que gran parte de ellas son jefas y sustento de muchos hogares.
Un gran soporte para estas mujeres es el comercio local, como taquerías, torterías, restaurantes, fonditas o tienditas; comercios que la Industria Mexicana de Coca-Cola involucra en su cadena de valor, ya que atiende a más de 1.3 millones de clientes, de los cuales 850 mil son pequeños comercios.
Hoy 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, lo que las vuelve el corazón de la economía mexicana. Además, la IMCC las apoya de manera integral capacitándolas y dotándolas de herramientas y equipos para sus negocios, para que puedan mantener y crecer sus fuentes de ingresos.
La Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que pueden seguir impulsándolas, multiplicando esfuerzos de la mano con comunidades, autoridades, aliados y diversas organizaciones para promover iniciativas que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres.
Como parte de su objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades, a través de su iniciativa “El Amor Multiplica”, la IMCC comenzó a trabajar recientemente de la mano de artistas urbanos, vecinos y autoridades locales para la creación conjunta de murales comunitarios, a fin de impactar positivamente a las comunidades en las que operan a lo largo y ancho del país.
Hasta el momento existen ocho murales ubicados en distintas partes del país como en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas con los que se busca impulsar el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el reciclaje además de plasmar la identidad de cada una de las colonias y barrios.
Por otra parte, la empresa ha llevado a cabo dos foros de la iniciativa. El Amor Multiplica titulados “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” tanto en la Ciudad de México como en Fresnillo, Zacatecas, con los que en conjunto con sus socios embotelladores y autoridades, buscan fortalecer el vínculo con las comunidades, estableciendo conversaciones de valor, enfocadas hacia las principales necesidades del país, proponiendo posibles soluciones en torno al impulso a las mujeres, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje.
De esta manera es como la Industria Mexicana de Coca-Cola, hace un llamado a sumar esfuerzos a estas iniciativas en pro de nuestra comunidad y de nuestro país. Contigo #ElAmorMultiplica