°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Museo del Estanquillo inaugurará exposición sobre Blue Demon

Imagen
La exposición Blue Demon se exhibirá en el Museo del Estanquillo (Avenida Isabel La Católica número 26, Centro Histórico). Concluirá en abril de 2023. Foto: Museo del Estanquillo
17 de octubre de 2022 21:56

La exposición Blue Demon: ídolo mexicano sin límite de tiempo, cuyo eje es la reflexión del cronista Carlos Monsiváis sobre el luchador, será inaugurada el miércoles 19 de octubre en el Museo del Estanquillo.

Incluye piezas de las colecciones del recinto capitalino, así como de las de Alejandro Muñoz Lomelí, hijo del también actor, y de Christian Cymet, entre las que se hallan obras de arte, máscaras, trofeos, miniaturas, fragmentos de películas y páginas de fotonovelas e historietas.

La exposición está organizada en siete núcleos que revisan diversas etapas de la lucha libre en nuestro país, así como el nacimiento y desarrollo de Blue Demon, cuyo nombre verdadera fue Alejandro Muñoz Moreno (Nuevo León, 1922 y CDMX, 2000). Durante 41 años se dedicó a ese deporte y espectáculo. Además, protagonizó 27 películas.

La exposición Blue Demon se exhibirá en el Museo del Estanquillo (Avenida Isabel La Católica número 26, Centro Histórico). Concluirá en abril de 2023.

Falleció el director de orquesta Enrique Bátiz Campbell, fundador de la OSEM

El músico, reconocido a escala internacional, tenía 82 años. En una entrevista con 'La Jornada' sentenció: "soy producto del trabajo más que del talento".

Myanmar: sismo dañó 150 templos con siglos de antigüedad

Entre los sitios religiosos afectados está Bagan, patrimonio mundial de la Unesco. También, los monasterios centenarios Me Nu y Nueva Masoeyein

Buscan coronarse como reina de la Feria de la Primavera y la Paz en San Cristóbal

Hechas un manojo de nervios, doce jovencitas aguardan durante más de cinco horas para agotar las tres etapas del concurso
Anuncio