Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la causa de muerte de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa fue por una caída de una altura considerable en el cañón del Tragadero, en el municipio de Rayones.
Aguilar Zamarripa, la regia que previo a su muerte declaró amar la montaña y luego desapareció en la sierra de Arteaga, Coahuila, no fue atacada por osos o por algún otro animal, se estableció.
Los estudios realizados en el Servicio Médico Forense confirmaron que la senderista Aguilar Zamarripa falleció a causa de múltiples golpes que sufrió en el cuerpo y en la cabeza, al desbarrancarse de una altura considerable.
De acuerdo con la autopsia realizada, se informó que la causa preliminar de muerte fue una contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen.
"Se determina que lo que le ocasionó la muerte fue la caída de una altura considerable", comunicó la Fiscalía. Asimismo, se detalló que el cuerpo presentaba fracturas en piernas y costillas.
También se informó que Aguilar Zamarripa, al momento de ser localizado su cuerpo, tenía cuando menos dos días de haber fallecido.
El hallazgo lo realizó Protección Civil Nuevo León, que el pasado 13 de octubre dio cuenta de ello, al señalar haber encontrado el cuerpo de una persona en el cañón del Tragadero durante las labores de búsqueda de la senderista regia que se extravió en la sierra de Arteaga.
Se recibió una alerta desde el ejido Casillas, que pertenece a Rayones, Nuevo León, a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Marta, donde fue reportada la mujer extraviada.
"Amo la montaña", fue la publicación más reciente hecha por la senderista regia, de 57 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 8 de octubre del presente año en la sierra de Arteaga, Coahuila.