La selección mexicana comienza a delinear su futuro, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo. Tras hacer entrega ante la FIFA de la prelista de 55 jugadores elegibles, de los cuales saldrán los 26 convocados para Qatar, el técnico Gerardo Martino reunió a los primeros elementos que ya no tienen actividad en sus clubes y que han formado parte de su proceso, de cara a la etapa final de su preparación en el Centro de Alto Rendimiento.
Eliminados de la liguilla, Roberto Alvarado, Alexis Vega (Guadalajara), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (Bravos de Juárez), además de Héctor Herrera, quien se quedó fuera de los playoffs de la MLS con el Houston Dynamo, reportarán mañana con el Tricolor mientras el resto de sus compañeros finalizan su participación en diferentes competencias.
Entretanto, Raúl Jiménez, del Wolverhampton, continúa en etapa de observación y recuperación tras ser valorado por los médicos de su club, la selección y un especialista en Santa Mónica, California. Va bien la cosa, estoy ilusionado porque lo estamos haciendo de la mejor manera, esperemos seguir así
, declaró hace unos días a la cadena TUDN, a la espera de un nuevo diagnóstico. Según la Federación Mexicana de Futbol, éste podría darse en 15 días.
Aunque no se encuentra en condiciones para entrenar, Jiménez será parte de la concentración mexicana por petición de Martino.
La siguiente semana se darán a conocer más elementos que se integrarán al equipo
, informó la dirección de selecciones, encabezada por Jaime Ordiales, en un comunicado.
En España, el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, desestimó que Jesús Manuel Tecatito Corona esté considerado para viajar a México en las próximas horas, debido a que el área médica de su equipo es la única responsable de su recuperación. Si bien la intención del Tata es contar con todos los elementos que militan en Europa, Sampaoli dejó en manos de su directiva la autorización.
“No tengo comunicación sobre eso. Tecatito es elemento del Sevilla y el área médica es responsable de su recuperación. Si los doctores deciden que el futbolista estará me-jor cuidado en la selección mexicana, lo determinarán ellos con el club, que es dueño del jugador”, advirtió en conferencia de prensa.
El argentino recordó que Corona aún no puede tener actividad, producto de la rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, que sufrió el pasado 18 de agosto. Nosotros hoy no podemos contar con él por su lesión. Lo que pase de cara al futuro tendrá que ver con áreas que no me competen, porque el jugador todavía no está en mis manos.
Para la gira en Girona, la última escala antes de Qatar, Martino llevará a 15 elementos que servirán de esparring durante los entrenamientos del plantel mundialista. Esto con miras a los amistosos ante Irak y Suecia, del 9 y 16 de noviembre, respectivamente. Entre ellos se encuentran Emilio Lara, Román Martínez (América), Pável Pérez, Jesús Orozco (Chivas), Santiago Trigos (Pumas) y Fidel Ambriz (León).