Ciudad de México. Tras cinco meses de estar recluido, la justicia federal ordenó revocar el auto de vinculación a proceso de Alejandro Del Valle, por lo cual el socio mayoritario de Interjet fue puesto libertad y ayer abandonó el reclusorio Oriente donde se encontraba desde mayo pasado.
Tras recibir el mandato judicial donde se pedía la “inmediata excarcelación” autoridades del centro penitenciario realizaron el procedimiento administrativo para que el empresario saliera del penal “con las reservas de ley a favor de Alejandro Del Valle”.
El socio de la aerolínea fue detenido como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y abuso sexual. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del hombre de 64, debido a que la acusación que se le imputó la cual estaba tipificada como grave, porque involucró a menores de 18 años.
No obstante, por segunda ocasión, el empresario sale nuevamente libre, en el 2021 Del Valle fue acusado por fraude y se le vinculado a proceso. El diciembre obtuvo, su libertad tras el pago de una garantía económica.
Sin embargo, en esta ocasión las acusaciones no se pudieron acreditar y fue liberada.