Ciudad de México. La marca de vehículos JAC con planta de ensamblado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se unió en alianza con Mamotest, una empresa de diagnóstico especializado en cáncer de mama. El propósito de esta alianza es brindar ayuda a las mujeres mexicanas en el proceso de examinación temprana en este padecimiento que se ubica como el tipo de cáncer más común en el mundo.
La firma automotriz tomará acciones en favor del pronto diagnóstico de esta enfermedad de riesgo, que puede ser tratada con éxito gracias a la rápida atención en las pacientes que lo padezcan.
Sara Silva, directora de marketing y comunicación de JAC México, comentó: "Es un honor sumarnos al proyecto en conjunto con Mamotest para concientizar, diagnosticar y dar seguimiento al cáncer de mama. Uno de nuestros pilares más importantes tiene el foco principal en la sociedad, por esto nos comprometemos en conjunto con ellos para darle oportunidad a miles de mujeres mexicanas para tener acceso a la detección temprana de esta enfermedad".
Según cifras de la OMS y la Gaceta Mexicana de Oncología, en 2020 fueron diagnosticados alrededor de 2.2 millones de casos alrededor del mundo, y 685 mil decesos causados por esta causa. En México, el cáncer de mama se considera la principal causa de muerte entre las mujeres, con la incidencia más alta en edades entre 50 y 59 años.
El programa Acciones Responsables de JAC pretende impulsar la concientización a través del diagnóstico oportuno a las mujeres mexicanas con atención en diversos puntos en el país.
La meta se pretende alcanzar mediante una campaña de donación de mastografías, comenzando por 500 de ellas entre las mujeres que laboren en JAC, así como las madres y esposas de los colaboradores internos. Adicionalmente, serán donadas 10 mastografías por cada gola anotado por el Club Pachuca en su paso por la liguilla del torneo Apertura 2022 de la Liga MX del Futbol Mexicano.