Ciudad de México. Un penalti cobrado de manera impecable por André-Pierre Gignac, dio a Tigres una magra victoria por la mínima diferencia ante el Pachuca, en el encuentro de ida de cuartos de final por el torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.
Antes de esa falta cometida por Víctor Guzmán a Guido Pizarro dentro del área cuando se disputaba el minuto 85 en el estadio Universitario de la UANL, se había desarrollado un juego muy cerrado, con llegadas fallidas de ambos bandos.
En un partido de pocas oportunidades, Tigres se llevó el triunfo cuando Víctor Guzmán derribó dentro del área al argentino Guido Pizarro y Gignac convirtió con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero argentino Óscar Ustari.
La mayoría de las aproximaciones a puerta fueron del francés Gignac, quien a partir del minuto 12 sumó cuatro, una de ellas culminada en gol al 56 con asistencia de Jesús Angulo, marcado fuera de juego.
De cualquier forma, Gignac alcanzó 29 dianas en la liguilla para colocarse como el tercer mejor anotador en la historia de esa fase que se instauró en la década de los setentas, dejando atrás a Alberto García Aspe, que concluyó su carrera con 28.
Igor Lichnovsky, Samir y Jesús Angulo fueron otros felinos que aparecieron con remates al arco, mientras que la ofensiva tuza se destacó con Javier López, Erick Sánchez y Luis Chávez.
Con el resultado, al equipo de Miguel Herrera le basta cualquier empate en la vuelta en el estadio Hidalgo el domingo por la noche.
Los felinos culminaron en la quinta posición, un puesto debajo de los Tuzos, que con cualquier triunfo avanzan a las semifinales.
Tigres llegará a la cancha de los Tuzos el domingo con la idea de ampliar su histórico dominio en cuartos de final de liguilla. El cuadro regiomontano avanzó a semifinales en las tres ocasiones anteriores que se han medido en esta instancia, en los torneos Apertura 2011 y 2014 y en el Clausura 2019.