Ciudad de México. Cuatro leones africanos rescatados del santuario Black Jaguar White Tiger ubicado en el Ajusco fueron recibidos en el Zoológico de San Juan de Aragón, para brindarles atención y cuidados.
En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que los felinos presentaban algunas lesiones en piel en proceso de cicatrización en diferentes partes de su cuerpo y uno incluso presentó una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidados permanentes.
Los leones africanos ya fueron desparasitados y se les realizaron diferentes pruebas en los laboratorios de los Zoológicos de la Ciudad de México, a fin de complementar el examen clínico de estos ejemplares, diagnosticar posibles padecimientos y proporcionar el tratamiento necesario para mejorar su estado de salud.
Los ejemplares fueron alimentados, y el área de nutrición y alimentación estableció una dieta balanceada y específica que contempla la administración de 8 kilos de carne fresca de caballo para cada uno, una codorniz y 30 gramos de un complemento alimenticio con minerales, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos.
Esta dieta será reevaluada en los siguientes meses con el objeto de irla ajustando a cada uno de los leones.
El Zoológico de San Juan de Aragón se suma al grupo de 18 zoológicos que participan en la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios que, al contar con expertos y al tener la capacidad y la infraestructura necesaria, han asumido la responsabilidad de procurar y atender a la gran mayoría de los animales decomisados del Ajusco.
A principios de julio de este año llegaron al Zoológico de Chapultepec cuatro machos y tres hembras de león, una tigresa, cuatro papiones y 10 monos araña, también provenientes del “santuario Black Jaguar White Tiger”.