Integrantes de colegios de abogados y de asociaciones de la sociedad civil solicitaron al Poder Judicial de la Ciudad de México dar a conocer los dictámenes estructurales de los inmuebles que tiene en la ciudad en materia de incendios y sismos.
Se trata, explicaron Mario Alberto Sánchez, Fidencio Sánchez, Teodora Talin, Jesús Aguilar, Alfredo González y Gerardo Analco Ruiz, de garantizar la seguridad de los trabajadores, litigantes y usuarios.
Comentaron que, “muchas veces los daños no se observan a simple vista y no pueden repararse con una resanada o pintura”.
Tras el sismo del 19 de septiembre pasado se registraron algunos daños en el complejo de Juárez 8, los cuales dijeron no fueron graves, no dañaron la estructura, afirmó.
Sin embargo, se requiere tener certeza porque son miles de personas que acuden a los diversos juzgados familiares, civiles,mercantiles, penales y ahora laborales; así como a las salas orales.
Recordó que, el inmueble de Fray Servando 32, colonia Centro, que alberga los 10 tribunales laborales, resultó dañado en el sismo de 2017, y “nunca vimos que se hicieran trabajos de rehabilitación, por lo que queremos tener certeza de que los inmuebles del PJCDMX son seguros”.
Así que, espera que en los próximos 15 días se tenga una respuesta del órgano judicial, aunque a partir del martes iniciarán un volanteo sobre la necesidad de conocer dichos dictámenes estructurales.