Con un penal del arquero Thiago Volpi en el tramo final, Toluca venció 4-3 a Santos en un intenso duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Mx. Los Guerreros buscarán el domingo en casa en el partido de vuelta al menos un empate global para arrebatarle a los Diablos el boleto de semifinales.
Los Diablos encendieron las emociones en el estadio Nemesio Diez, cuando Leo Fernández cobró un tiro libre y Carlos González (4) superó a la defensa visitante para conectar un remate de cabeza.
El gol tempranero descontroló a los Guerreros, mientras los Diablos asestaron el segundo leñazo con un riflazo de Camilo Sanvezzo desde la media luna.
Sin embargo, Santos aprovechó un error de los locales para iniciar una remontada al minuto 30. En un intento por despejar el esférico, el arquero Thiago Volpi cometió una falta sobre Hugo Rodríguez y el silbante Diego Montaño marcó. Así, Fernando Gorriarán venció al guardameta escarlata desde los once pasos para revivir a la escuadra de Santos.
El gol reanimó a los Guerreros y al 38 equilibraron el duelo. Juan Brunetta se filtró por la banda derecha y envió un centro a Harold Preciado (38), quien sacudió las redes con un cabezazo.
Santos persistió en el complemento y Eduardo Mudo Aguirre (52) puso el tercer tanto, pero Sanvezzo revivió el ánimo de los locales al minuto 74 tras igualar 3-3 el marcador.
Los Guerreros recibieron otro golpe al perder un hombre tras la expulsión de Juan Brunetta (84), mientras los Diablos revivieron con el aliento de su afición. La jugada definitiva llegó al 90+2 cuando el árbitro marcó penal por una mano y Thiago Volpi se reivindicó al cobrar la pena máxima para sellar el triunfo.