Ciudad de México. A pesar de la fuerte presión que ejercen sobre las calles del Centro Histórico por medio de la invasión de las banquetas, las organizaciones de ambulantes presionan ahora con un nueva modalidad para continuar apoderándose de la vía pública.
Se trata de los llamados “volanteros”, personas que se encargan de promover negocios ópticos actividad que de acuerdo con la Ley Cívica no está permitido realizar en la calle, comentan empresarios de la zona.
A pesar de ello cada día están personas son enviados por quienes los lideran a realizar esta tarea en la vía publica comenta un agente de la policía.
Advierte que éstas personas debían estar en los negocios promoviendo estos productos y no en la calle.
Sin embargo dichos liderazgos promueven todos los días violentar las normas cívicas y afectar el acceso a otros negocios, pues normalmente se ponen en las entradas de estos otros establecimientos mercantiles.
Otras ocasiones sacan pancartas en las que argumentan tener derecho pero en los que no hacen referencia a las normas cívicas que garantizan la convivencia en la vía pública donde los transeúntes o peatones también ejercen su derecho al tránsito.
Empresarios de la zona añadieron que la presión de estos liderazgos continúa a pesar de afectar la propiedad pues ahora “se cuelgan” de las paredes de las casas o establecimientos sin que nadie lo impida.
En el Paseo de la Reforma cada día se incrementa más la presencia de ambulantes afectando incluso el paso de los peatones, las entradas de negocios y hasta de instituciones bancarias, agregaron