Naucalpan, Méx. Vecinos de la colonia Santa Cruz Acosta se manifestaron dentro del Palacio municipal para exigir a la alcaldía local, frene la construcción de edificios de 500 departamentos en prolongación Purépechas y avenida Lomas Verdes, pues temen afectaciones a su modo de vida por falta de agua, servicios y movilidad.
"Queremos soluciones no omisiones'', anotaron en cartulinas el grupo de colonos que ingresaron al Palacio municipal en busca de una respuesta de las autoridades a sus demanda.
Marco Antonio Sanchez Pérez, vecino de Santa Cruz Acatlán, planteó que el proyecto inmobiliario se ubica frente a un salón de eventos sociales, en una avenida que de por si llena de baches, con faltante de luminarias y muy inseguro, a lo que se suma el nuevo conjunto urbano.
Sánchez señaló que la alcaldía debe revisar los impactos del proyecto, y que exhiba a los vecinos si la iniciativa cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), uso de suelo, dictamen de factibilidad y sobre todo, si tiene el visto bueno de los residentes de Santa Cruz Acatlán.
Vecinos plantearon que Santa Cruz Acatlán es una comunidad muy abandonada, que registra inseguridad, insuficiencia en abasto de agua potable, y es una colonia donde se ubican edificios de oficinas, condominios, escuelas, negocios varios, pues cada día registra severos asentamientos vehiculares.
Insistieron que serán afectados por la obra inmobiliaria, que será realizada en una zona densamente poblada.