Washington. El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando implementar una prohibición total del aluminio ruso en respuesta a la escalada militar de Rusia en Ucrania, dijo el miércoles una fuente con conocimiento del asunto.
Las opciones del gobierno incluyen una prohibición total, elevar los aranceles a niveles tan altos que constituirían un impedimento de hecho, o sancionar a United Rusal International PJSC (Rusal), que produce el metal de Rusia, según Bloomberg, que informó por primera vez de las conversaciones.
La medida, que aún no se ha concretado, probablemente impulsaría los precios mundiales del metal usado en muchos productos de consumo y podría revertir la postura anterior de la Casa Blanca de que las sanciones podrían causar estragos en los mercados mundiales.
“Siempre estamos considerando todas las opciones”. “Por ahora no hay ningún movimiento al respecto”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Los departamentos del Tesoro y de Comercio no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters. Rusal, el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, tampoco contestó a una solicitud de comentarios.
Ataques rusos con más de cien misiles han matado al menos a 26 personas en toda Ucrania desde el lunes, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó lo que llamó ataques de represalia contra Ucrania por una explosión en un puente.