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El 90% de los negocios que se crean en México, cierran en los primeros 3 años de operación

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Leslie Vázquez Ramírez, Directora Administrativa de CWVL Consultoría para el retiro, comenta que hay diversas razones por las cuales un gran porcentaje de los negocios cierran sus puertas a escasos años de haber sido creados. Foto cortesía.
12 de octubre de 2022 00:32

El 90% de los negocios que se crean cada día en México, cierran sus puertas dentro de los tres primeros años de su creación, pero ¿Por qué pasa eso?

Leslie Vázquez Ramírez, Directora Administrativa de CWVL Consultoría para el retiro, comenta que hay diversas razones por las cuales un gran porcentaje de los negocios cierran sus puertas a escasos años de haber sido creados, sin embargo, destacó que hay ciertas situaciones que aceleran el cierre de las mismas.

Entre ellas, Vázquez Ramírez, destacó “El no tener bien definido a dónde va tu negocio, quién eres, a quién te diriges, el no saber adaptarse a los cambios, a los gustos y preferencias, escuchar y conocer a tus clientes, sus necesidades reales, hace que vayas dando tumbos por aquí y por allá y si ni siquiera tú sabes quién eres, imagínate lo que vas a proyectarle a los demás”.

La directora administrativa de CWVL Consultoría, destacó que “las personas hoy en día tienen una mayor facilidad para obtener toda la información que buscan, saben lo que quieren y si buscas emprender un negocio, tu labor es utilizar esa facilidad para obtener la información, definir y encausar tu negocio y buscar el tipo de clientes que realmente van a adquirir tu producto, servicio o buscar que es lo que hoy en día quieren las personas y empezar a hacer negocio con eso, lo cual desde mi punto de vista es mucho mejor”.

Leslie Vázquez añadió, que además de eso, existen otras situaciones que harán que tu negocio tenga o no tenga éxito, como aspecto importante, señaló, que las redes sociales juegan un papel importantísimo para publicitar tu negocio, darte a conocer y hace más fácil encontrar a los clientes que van a consumir tu producto o servicio.

Así mismo puntualizó “Por ejemplo la empresa que yo representó, CWVL, ha atravesado por distintas fases y situaciones, sin embargo, a través de los años, hemos aprendido a definir y pulir nuestro modelo de negocio, aunque siempre hemos estado enfocados en asesoría financiera ley 73, hemos aprendido a atraer de una manera fácil y rápida a nuestros clientes, hoy podemos decir que todos estos años nos han hecho ser más fuertes y más sólidos, nos han dado la experiencia necesaria para poder brindar la seguridad a todos nuestros socios de pertenecer a una empresa fuerte, que nuestro giro, el cual es otorgar créditos a pensionados IMSS Ley 73, es uno de los más solicitados en México y todo se debe a que supimos definir el rumbo de la empresa, nos dimos cuenta que quería y cómo lo quería nuestro nicho de mercado y nos dimos a conocer a través de los medios de comunicación adecuados, si los negocios logran encontrar este equilibrio, les aseguro que la cifra de negocios que hoy fracasan, disminuiría de manera abismal”, finalizó.

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