°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A través de murales, la Industria Mexicana de Coca-Cola e Iztapalapa impulsan el talento femenino

Imagen
El Amor Multiplica suma esfuerzos con las autoridades y comunidades locales para lograr proyectos como el mural que inauguraron recientemente en Iztapalapa en la Ciudad de México fuera del metro Escuadrón 201. Foto IMCC
12 de octubre de 2022 10:00

Ciudad de México. La semana pasada se inauguró un mural comunitario fuera de la estación del metro Escuadrón 201 en conjunto con la Alcaldía de Iztapalapa. La Industria Mexicana de Coca-Cola logró sumar un proyecto más a su iniciativa “El Amor Multiplica”.

Con esta iniciativa buscan hacer un llamado a las y los mexicanos a multiplicar esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos, a través de espacios colaborativos como son los murales comunitarios para celebrar la identidad de las comunidades al mismo tiempo que impulsan: el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y reciclaje para impactar positivamente.

Este mural plasma la identidad de la alcaldía a través de sus paisajes y elementos representativos del lugar, así como la importancia del impulso al talento femenino de Iztapalapa.

“El mural se llama “Mujer Moderna” y tiene como personaje principal a una mujer residente que mira y señala hacia el futuro con optimismo, traté de plasmar a una joven que lleva las riendas de su futuro y su camino. La protagonista está rodeada de flora y fauna; el ajolote representado en la obra busca plasmar la convivencia de los humanos con la naturaleza. Embellecer nuestros entornos nos hace sentir más seguros y nos da identidad en cada zona”, explicó el muralista David León

Este movimiento busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades puedan convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de los proyectos de rehabilitación de espacios públicos, participación en los murales comunitarios o en foros de “El Amor Multiplica”, espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones que impacten positivamente a las comunidades.

En el acto estuvieron presentes Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Fabiola Morales, Directora de Operaciones de Coca-Cola México, Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México; y Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa, reiterando la importancia de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad.

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola ha desarrollado diversos murales en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Yucatán, y en este mes sumaran más de ellos a través del trabajo con las comunidades, artistas locales y autoridades.

Los murales cuentan con un código QR, el cual revela la inspiración del artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover los cuatro pilares ya mencionados.

“Sin duda, esta obra será una fuente de inspiración para los vecinos de Iztapalapa, en especial, para las mujeres que están impulsando grandes transformaciones en el país. Este mural busca visibilizar el rol tan importante que juegan las mujeres día a día en la sociedad”, señaló Sergio Londoño, en nombre de Coca-Cola México.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México para impactar positivamente en nuestras colonias, calles y murales.

 

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.

Otorga Alsea premio a proyecto que utiliza IA para mejorar acceso a alimentos

María Delgado, acreedora del galardón, resaltó que la tecnología debe ayudar a solucionar la seguridad alimentaria.

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.
Anuncio