°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A través de murales, la Industria Mexicana de Coca-Cola e Iztapalapa impulsan el talento femenino

Imagen
El Amor Multiplica suma esfuerzos con las autoridades y comunidades locales para lograr proyectos como el mural que inauguraron recientemente en Iztapalapa en la Ciudad de México fuera del metro Escuadrón 201. Foto IMCC
12 de octubre de 2022 10:00

Ciudad de México. La semana pasada se inauguró un mural comunitario fuera de la estación del metro Escuadrón 201 en conjunto con la Alcaldía de Iztapalapa. La Industria Mexicana de Coca-Cola logró sumar un proyecto más a su iniciativa “El Amor Multiplica”.

Con esta iniciativa buscan hacer un llamado a las y los mexicanos a multiplicar esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos, a través de espacios colaborativos como son los murales comunitarios para celebrar la identidad de las comunidades al mismo tiempo que impulsan: el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y reciclaje para impactar positivamente.

Este mural plasma la identidad de la alcaldía a través de sus paisajes y elementos representativos del lugar, así como la importancia del impulso al talento femenino de Iztapalapa.

“El mural se llama “Mujer Moderna” y tiene como personaje principal a una mujer residente que mira y señala hacia el futuro con optimismo, traté de plasmar a una joven que lleva las riendas de su futuro y su camino. La protagonista está rodeada de flora y fauna; el ajolote representado en la obra busca plasmar la convivencia de los humanos con la naturaleza. Embellecer nuestros entornos nos hace sentir más seguros y nos da identidad en cada zona”, explicó el muralista David León

Este movimiento busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades puedan convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de los proyectos de rehabilitación de espacios públicos, participación en los murales comunitarios o en foros de “El Amor Multiplica”, espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones que impacten positivamente a las comunidades.

En el acto estuvieron presentes Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Fabiola Morales, Directora de Operaciones de Coca-Cola México, Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México; y Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa, reiterando la importancia de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad.

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola ha desarrollado diversos murales en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Yucatán, y en este mes sumaran más de ellos a través del trabajo con las comunidades, artistas locales y autoridades.

Los murales cuentan con un código QR, el cual revela la inspiración del artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover los cuatro pilares ya mencionados.

“Sin duda, esta obra será una fuente de inspiración para los vecinos de Iztapalapa, en especial, para las mujeres que están impulsando grandes transformaciones en el país. Este mural busca visibilizar el rol tan importante que juegan las mujeres día a día en la sociedad”, señaló Sergio Londoño, en nombre de Coca-Cola México.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México para impactar positivamente en nuestras colonias, calles y murales.

 

Amenaza Trump con retomar control del canal de Panamá

“Era exclusivamente para que Panamá lo administrara, no China ni nadie más”, “¡Nunca dejaríamos ni dejaremos que caiga en malas manos!”, dijo el presidente electo en la red Truth Social.

Trabajadores de Amazon y Starbucks realizan huelgas en EU

Los colaboradores de ambas empresas están “desesperados” por hacer progresos antes que Trump tenga la oportunidad de nombrar una mayoría republicana en la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Honda y Nissan estudian producción mutua

Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, indicó el informe, que no citó la fuente de la información.
Anuncio