°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con arias de ópera, se inaugura la edición 50 del Cervantino

Imagen
Las sopranos Hera Hyesang Park y Maria Katzarava, durante su presentación en la jornada inaugural del 50 Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato. Foto La Jornada.
12 de octubre de 2022 22:40

Guanajuato, Gto. El público que abarrotó la noche de este miércoles la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la inauguración de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) agradeció con aplausos la ausencia de discursos oficiales al iniciar de lleno la primera noche cervantina con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta del japonés Scott Yoo.

En punto de las 8 de una fresca noche, Cuévano se inundó con los acordes de la obertura de El rapto en el serrallo de Mozart.

En seguida fue el turno de la soprano coreana Hera Hyesang Park, con su interpretación del Ave María de Otello, de Giuseppe Verdi, quien dio paso a la mexicana Maria Katzarava quien se llevó la primera gran ovación del concierto.

Después ambas se echaron a la bolsa a chicos y grandes con su dueto Sull’aria, de Las bodas de Fígaro, también de Mozart.

Para la mayoría de los presentes, sin cubrebocas, la pandemia parecía un lejano mal recuerdo.

Entre el público de las primeras filas se ubicaron los directivos del FIC, autoridades del gobierno de Guanajuato, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, diplomáticos de Corea, país invitado de honor y la comitiva de la Ciudad de México, encabezada por la jefa de gobierno de esa entidad, Claudia Sheinbaum, todos muy atentos y entusiasmados con el concierto.

El festival Abril "surgió en un contexto en el que a nadie le interesaba la fotografía"

Ygnacio Rivero Bulnes coordina el libro que cuenta la historia del encuentro en el que hace casi 40 años seis artistas 'tomaron' durante un mes los espacios culturales de Mérida.

Evelina Gil / Elena Poniatowska

La rebeldía fue el motor principal de mi literatura temprana, porque a mi alrededor todo se oponía a mi vocación, empezando por miembros de mi familia.

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Anuncio