Ciudad de México. A 32 meses de su feminicidio, los abogados de la familia de Ingrid Escamilla, confiaron en que el Tribunal de Enjuiciamiento encuentre culpable a su ex pareja Érick Francisco Robledo Rosas y se le pueda imponer la pena máxima de 70 años.
Minutos antes de ingresar a la audiencia de cierre de alegatos, que se lleva a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, el abogado Jorge Arturo Vázquez consideró que no existe inconveniente para rendirlos y el juez esté en condiciones de emitir su fallo.
Consideramos, argumentó, que “tenemos todos los elementos probatorios necesarios, se trabajó de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia para desahogar cada una de las pruebas que fueron ofrecidas y ese caudal probatorio es suficiente para que el juez pueda declararlo culpable”.
Desde un principio, recordó, “nuestra postura es que se le imponga la pena máxima, pero finalmente será una decisión que tendrá el Tribunal de Enjuiciamiento y será en una jornada posterior al día de hoy, en caso de que el juez dicte la culpabilidad del presunto responsable”.
La señora Antelma, madre de Ingrid, quien fue privada de la vida el 9 de febrero de 2020, en su domicilio ubicado en la colonia Vallejo, señaló que “ya es justo después de todo este tiempo, se resuelva, se le declare culpable y sentenciarlo”.
Mencionó que, en esta audiencia todas sus hijas tienen que dar un testimonio “de todo el sentir y todo lo que hemos vivido en este tiempo”, y confiamos que “lo que dijo la Jefa de Gobierno y la Fiscal General de Justicia de darle la pena máxima, se cumpla”.