Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio por concluida la controversia con la empresa noruega DNV por el peritaje sobre el colapso de la línea 12 del Metro, luego de señalar que su administración está concentrada en que ésta quede lista y segura.
Dijo que lo más importante es garantizar la seguridad de los usuarios de la llamada línea Dorada, que en el tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco, podría reabrir a finales de este año.
La mandataria explicó que luego de que el gobierno capitalino presentara una denuncia civil para rescindir el contrato con DNV, los empresarios se acercaron y se acordó la terminación de éste y el no pago del tercer reporte.
“Fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil, que lo que establece claramente es que no se paga el tercer reporte”, expuso.
Señaló que hay un grupo de ingenieros seleccionados que también están revisando los peritajes que se han venido haciendo, y, por otro lado, está la propia revisión de la Fiscalía General de Justicia, que ya se dio a conocer.
“Nosotros (…) en lo que estamos concentrados es en que quede lista la Línea 12, como lo he dicho, lo que nos estamos asegurando es que sea una Línea 12 segura y cada uno de los tramos requiere su propio proyecto ejecutivo, cada semana le estamos dando seguimiento y ahí va avanzando poco a poco”.