°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra Ssa 179 casos positivos de viruela símica en la última semana

Imagen
Partículas víricas de viruela del mono vistas a través de un microscopio. Foto Ap
11 de octubre de 2022 18:32

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en la última semana se confirmaron 179 casos de viruela símica, equivalente a un aumento de 9 por ciento. Hasta ahora, 2 mil 147 personas han tenido la infección. No se han registrado defunciones por esta causa.

No obstante, el reporte de la dependencia federal mantiene como pendiente los dictámenes de tres decesos ocurridos por otras causas, pero que en el transcurso de la atención médica se identificó y confirmó la presencia de la viruela del mono.

Unicamente en el estado de Durango no ha habido personas con la infección, señaló. En cuanto a la distribución de los casos, se mantiene el predominio en los hombres con 98 por ciento y en el grupo de 30 a 39 años, donde se concentra 47.3 por ciento de los confirmados.

 

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio