La Casa Blanca pidió este martes la dimisión de tres ediles del Ayuntamiento de Los Ángeles que participaron en una conversación salpicada de comentarios racistas cuya publicación ha desatado una ola de críticas en California.
El presidente estadunidense, Joe Biden, "se complace en ver que uno de los participantes en esta conversación ha dimitido (...) Cree que deberían dimitir todos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa en Washington.
La conversación entre los tres concejales fue grabada hace un año, pero el diario Los Angeles Times la publicó el domingo.
Los comentarios racistas que se vertieron en esa charla "son inaceptables y atroces", insistió.
Los tres concejales en el ojo del huracán son hispanos del partido demócrata en el Ayuntamiento de la ciudad: su presidenta Nury Martínez y otros dos miembros, Kevin de León y Gil Cedillo.
Martínez anunció el lunes que renunciaba a la presidencia del grupo, pero no aclaró si dejaba su puesto en el consistorio.
En la conversación, que duró una hora, atacó a otro miembro blanco de la junta, Mike Bonin, al que acusó de utilizar como un "accesorio" a su hijo negro, que comparó con un "pequeño mono".