Oaxaca, Oax. Artesanas y artesanos de diversas localidades del estado, entregaron la tarde de este martes al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa una obra de arte sacro, misma que una copia de la Virgen de Juquila, misma que se prevé sea entregada al papa Francisco I.
Esta actividad se llevó acabo en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), donde las y los artesanos Jacobo y María Ángeles originarios de San Martin Tilcajete, quienes realizan el tallado de alebrijes, así como del maestro en metalistería Conrado Villegas Alcázar y del maestro joyero José Jorge García García, de la capital; y de la artesana textil de Santo Tomas Jalietza, Elsa Abigail Mendoza Antonio hicieron entrega al mandatario de esta pieza.
Tras el acto protocolario salieron en procesión hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, sitio en el que fue bendecida por el párroco del lugar, esta pieza se informó estará 15 días en este espacio para el disfrute de las y los oaxaqueños.
Al respecto, el gobernador quien estuvo acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, señaló “las y los artesanos oaxaqueños trabajan incansablemente para elevar siempre un poco más la belleza de sus creaciones; por eso todo el mundo quiere venir a Oaxaca, saber qué es Oaxaca y experimentar la magia de nuestras tradiciones, naturaleza y cultura. Gracias por seguir poniendo el nombre de nuestro estado en alto”.
El gobernador, Alejandro Murat destacó el gran trabajo que realizan artesanas y artesanos de la entidad, quienes realizan diversas obras de arte.
Asimismo, se informó que la Coordinación General de Relaciones Internacionales, en colaboración con el IOA y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca serán los encargados de realizar los trámites necesarios para que esta figura sea entregada al pontífice.