Ciudad de México. Impulsadas por las fiestas patrias, las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de autoservicio (Antad) crecieron 8.2 por ciento en términos nominales durante septiembre de 2022, respecto a igual mes del año pasado.
En su reporte mensual el organismo agregó que las ventas de tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación registraron un crecimiento nominal anual de 10.6 por ciento en el periodo señalado.
Las ventas de la Antad son un importante termómetro económico del país, pues los registros de sus más de 46 mil 600 tiendas son una muestra del nivel de consumo de la población, la cual en este momento enfrenta la inflación más alta en 21 años.
El organismo también destacó que sus ventas acumuladas, que abarcan de enero a septiembre de este año, ascienden a un billón 5 mil millones de pesos.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.<