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Pide IP al gobierno federal promover la formalidad

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Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto Roberto García Ortiz / Archivo
11 de octubre de 2022 18:41

Ciudad de México. El sector privado llamó a promover la formalidad, tanto para las empresas como para los empleos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en su conferencia matutina que la economía informal fue “una bendición”. 

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista que la informalidad es competencia desleal para las unidades económicas que pagan impuestos.

“Nuestra posición es al contrario; para nosotros se llama competencia desleal la informalidad”, dijo luego de señalar que existe un punto de distancia sobre las declaraciones del mandatario y la opinión del empresariado.

El líder del CCE comentó que es necesario promover la formalidad, porque genera más empleos y más empresas.

Cervantes Díaz mencionó que la iniciativa privada propondrá un incremento salarial para el siguiente año que no rompa con el equilibrio, pero sobre todo que no “dispare” la inflación.

Dijo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aún no convoca a la mesa para que el sector privado privado y el gobierno discutan el tema, aunque se han hecho ejercicios.

“No queremos este decir ningún monto en porcentaje hasta que no estemos en la mesa para discutir, sobre todo por respeto al sector laboral, pero que si vayamos por por un salario no vaya a romper el equilibro, sobre todo en este tema de inflación, para que no se me vaya a disparar”, anotó.

Sobre la designación de Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente del CCE reconoció su experiencia como administrador general de Grandes Contribuyentes.

Consideró que dicha decisión le dará continuidad al trabajo de Raquel Buenrostro, quien ahora es titular de la Secretaría de Economía (SE).

Apuntó que en esta semana se pondrán en contacto con la funcionaria para tener una reunión, aunque comentó que ella tendrá que hacer la entrega y recepción del SAT y la SE.

El organismo cúpula en conjunto con la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) anunciaron la campaña Detección Más Acción, que busca impulsar el acceso a estudios clínicos para la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres mayores a 40 años y reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento dar seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia.

En conferencia destacaron que transcurren un promedio de 7 a 14 meses entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento, por lo que con esta campaña se busca acortar el tiempo de espera a un máximo de 2 meses. Para ello se cuenta con el apoyo de organismos del sector público, como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital General de México, el Hospital Juárez de México, en la Ciudad de México, y diferentes instituciones al interior de la República Mexicana.

Consideraron que por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento. Incluso ofrecerán mastografías digitales por 390 pesos.

El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre.

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