Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzó una nueva jornada de chatarrización enfocada a renovar más de 100 unidades de servicio de taxi que operan en la Ciudad de México con más de una década de actividad, en esta etapa los taxistas que opten por una nueva unidad tendrán la opción de adquirir una unidad híbrida.
El objetivo dijo la dependencia es que la CDMX cuente con servicios de transporte seguros, accesibles y de alta calidad.
Dichas actividades de chatarrización continuarán el 12 y 13 de este mes por lo que se espera destruir alrededor de 110 unidades que tienen 10 o más años de antigüedad, indicó.
Los dueños de estos vehículos se verán beneficiados con un bono de 75 mil pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente o también pueden optar por el bono de 100 mil pesos para obtener un vehículo híbrido o eléctrico.
Además, podrán recibir 20 mil pesos para agregar un dispositivo que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, agregó la dependencia.
Cabe señalar que estas unidades cumplen con los estándares más altos en materia de accesibilidad y seguridad vial.